Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

Preguntas frecuentes

¿Qué es la ley de transparencia?

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

La Ley establece las obligaciones de publicación que afectan a las entidades públicas para garantizar la transparencia en su actividad y regula el derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública.

La ley impulsa la transparencia de las administraciones públicas, indicando la información básica a presentar a la ciudadanía, así como los cauces para obtener más información siempre y cuando no entre en conflicto con otras leyes (ejemplo con la ley de protección de datos) o cause merma en el funcionamiento normal de la administración.

¿Qué  información puedo encontrar en el portal?

En nuestro portal puede encontrar información de tres categorías principales:

·         Económica: Datos económicos de la gestión del Municipio

·         Institucional: Información sobre el ayuntamiento, su estructura, funciones y organización

·         Normativa: Normativa aplicable en el Ayuntamiento

 

¿Dónde puedo conseguir más información?

 

Portal de transparencia del gobierno de España

http://transparencia.gob.es/es_ES/

 

Ley de transparencia, texto integro del BOE

https://www.boe.es/boe/dias/2013/12/10/pdfs/BOE-A-2013-12887.pdf

 

Guía al ciudadano de la ley de transparencia:

http://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index/Derecho-de-acceso/Todo-sobre-derecho-de-acceso/Guia-del-ciudadano.html